Quietud y movimiento.
Deseo y espera.
Poder y voluntad. Voluntad y poder.
Siempre había creído que esta era la definición de la vida, pero estaba equivocada. Ahora se que esa es la definición de mi vida. De mi nueva vida.
Adoro a Mi Dueño.
Se han ido, se han evaporado, se han diluido como lágrimas en la lluvia, ya no las tengo porque Él, el Señor Cuadrador de Círculos,
Una sesión muy especial por varios motivos. Estrenábamos sitio y aunque estaba casi convencida de que le gustaría, existía el riesgo de que se cayera de espaldas al verlo... pero no, le gustó. Ya lo siento como nuestra mazmorra particular.
Empezamos a hablar y a mirar las cosas pendientes de hacer y de buscar, ella simplemente me escuchaba y asentía con la cabeza sin dejar de hacer las tareas que le había asignado.
- Mi AMO, ayer me diste una sorpresa totalmente inesperada. Se que las sorpresas, por definición son inesperadas, pero ni esperaba verte ni mucho menos tener sesión a esas horas de la madrugada.No quiero llegar a Ítaca, no quiero que lleguemos, quiero disfrutar del viaje, quiero que nos dure eternamente..... y si llegamos, que lleguemos, en la largura del tiempo, juntos.
ÍTACA
Cuando emprendas tu viaje a Itaca
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.
No temas a los lestrigones ni a los cíclopes
ni al colérico Poseidón,
seres tales jamás hallarás en tu camino,
si tu pensar es elevado, si selecta
es la emoción que toca tu espíritu y tu cuerpo.
Ni a los lestrigones ni a los cíclopes
ni al salvaje Poseidón encontrarás,
si no los llevas dentro de tu alma,
si no los yergue tu alma ante ti.
Pide que el camino sea largo.
Que muchas sean las mañanas de verano
en que llegues -¡con qué placer y alegría!-
a puertos nunca vistos antes.
Detente en los emporios de Fenicia
y hazte con hermosas mercancías,
nácar y coral, ámbar y ébano
y toda suerte de perfumes sensuales,
cuantos más abundantes perfumes sensuales puedas.
Ve a muchas ciudades egipcias
a aprender, a aprender de sus sabios.
Ten siempre a Itaca en tu mente.
Llegar allí es tu destino.
Mas no apresures nunca el viaje.
Mejor que dure muchos años
y atracar, viejo ya, en la isla,
enriquecido de cuanto ganaste en el camino
sin aguantar a que Itaca te enriquezca.
Itaca te brindó tan hermoso viaje.
Sin ella no habrías emprendido el camino.
Pero no tiene ya nada que darte.
Aunque la halles pobre, Itaca no te ha engañado.
Así, sabio como te has vuelto, con tanta experiencia,
entenderás ya qué significan las Itacas.
C. P. Cavafis. Antología poética.
Alianza Editorial, Madrid 1999.
Edición y traducción, Pedro Bádenas de la Peña
Llega la noche y nos da su impunidad, nos libera de convencionalismos, nos deja libertad para comportamos como lo que somos, un Amo con su esclava... y el paseo se transforma en sesión reglada. Sin artilugios, sin el sumi-kit, sólo con la imaginación del Amo, una esclava entregada y alrededor mudos e impasibles, árboles, musgo, zarzas, y ramas que se convierten en grilletes o en varas.
Después de tomar un café calentito cogieron el coche y fueron hacia la montaña, ya estaba oscureciendo. Bajaron del coche y pasearon un rato. Cuando estaban en un rincón oscuro ella se paró y sonrió picarona.
Empecé a relatar, pero me cuesta superar sus sesiones no puedo imaginar más de lo que ya me da y hacemos. Y no es por falta de imaginación, que de eso siempre he tenido de sobra y bastantes problemas me ha traído. No, me cuesta superalas porque todas y cada una han tenido algo especial, han tenido su sello, su ritmo, su cadecencia... ¡y como maneja los tiempos!!!... y como me maneja Mi AMO es algo que me tiene hechizada.
Yo era un tonto; ahora soy dos. Rafael Alberti escribió en 1929 “Yo era un tonto y lo que he visto me ha hecho dos tontos”. Hay veces que leo algunas noticias y me pregunto si es que seré tonto del bote, si seré dos tontos, como en el libro de Alberti, o si será que se empeñan en venderme burras averiadas como si fueran yeguas de pura sangre y no trago. Como es lógico, prefiero esta tercera hipótesis.
que el Amo tenia razón.
Después de lo que me dijiste, después de lo que me escribiste, que lo tengo guardado como oro en paño, poco puedo añadir y menos algo que no sepas.
- ¿Qué sientes? Mira y dime que sientes al ver las marcas.






patrón

Ahora, dale la vuelta. (De manera que las costuras quedarán por


MrQ siempre me ha dicho que la ropa que llevo a diario no es asunto suyo, pero que en sesión la cosa cambia. Él es el Amo, Él manda.
El septimo arte
Por eso tenia gran interés en ver la versión de Amenabar. Salí del cine con la sensación de que no había terminado de convencerme. Además. es excesivamente larga para como está narrada la historia, pero estoy segura que la película ganará con el paso del tiempo.
Es una película para verla varias veces porque esta llena de simbolismos y lecturas -por ejemplo cuando Hipatía libera a su esclavo y el collar cae sobre su arma- la más evidente, y ejemplo extremo, hasta donde puede llegar la intransigencia hacia el credo y/o las ideas de los que no piensan como los que tienen el poder.
Parece ser que, por el Poder o por envídia, siempre ha sido así, desde la noche de los tiempos: los unos sobre los otros, los unos contra los otros, tomando el poder, en nombre de lo que sea, por la fuerza y destruyendo todo el saber y la cultura de los vencidos; o los que no tienen poder pero si el ansia de imponerse sobre los demás; o lo que es peor y más trágico, los que sufrieron abusos convertidos en auténticos verdugos y superando con creces lo que a ellos les hicieron.
No aprendemos. De nada sirve la Historia por mucho que se repita. Seguimos prefiriendo las piedras a la palabra. Siempre es lo mismo, piden respeto y tolerancia los que menos la dan.
Tolerancia tampoco es la palabra correcta, o quizá sí. Soy de las que cree, en estos tiempos de ridícula corrección política que obligan a tolerar para no salirse del rebaño, que se tolera lo que no se puede cambiar lo que no te queda más remedio que tragar y soportar. No es ni de lejos un sinónimo de aceptar y/o compartir.... más bien lo contrario, por muy correcto que sea y por mucho que nos lo quieran vender.
La destrucción de la Gran Biblioteca, en la película no me emocionó y mira que el hecho es para llorar, pero cada vez que lo pienso, que caigo en la cuenta de lo mucho que perdió la humanidad, de lo que jamás se podrá ni podremos recuperar... me lleva a pensar en lo mucho que seguimos perdiendo, en lo poco que valoramos lo que tenemos.
Ágora, ágora... que falta nos haces.
Piiip piiip
Se vistió con la ropa que le mando su Amo y salió de la furgoneta. Empezaron a andar hacia la salida del parking.
¿Qué se puede hacer cuando las palabras no consuelan, cuando alguien a quien quieres está pasando un mal momento y ves con impotencia que no le puedes ayudar?



La belleza está en los ojos de quien la mira, frase muy repetida por MrQ (Amo, no sé si sentirme muy alagada...jajaja). Reconozco que los patrones de belleza que se llevan hoy en día no me favorecen mucho... porque anoréxica, lo que se dice anoréxica no estoy, pero a estas alturas y en este momento no me apetece amargarme la vida con un régimen, con ir vigilando y cuidarme un poco me doy por satisfecha.

