De la oscuridad a la luz... De la noche a la mañana.

Mi vida anterior ya no cuenta, era gris y vacía, pero milagrosamente apareció un hombre, Mi Cuadrador de Círculos, Mi dueño y de la noche a la mañana todo, toda mi vida cambió.
Por siempre, sor de MrQ

lunes, 26 de octubre de 2009

Corset _ tutorial_ 2ª parte

Ahora, prende la estructura con alfileres, y cósela.


(prende con alfileres y cose las líneas naranjas entre sí) Hazlo para el otro lado también.
Cose la parte de abajo.
Ahora, dale la vuelta. (De manera que las costuras quedarán por
dentro).

Coge una garrafa de plástico, como una de zumo, agua o de detergente líquido. Tiene que ser al menos tan alta como la medida entre el ombligo y el xifoides. Córtala en tiras, de unos 2 cm de ancho. Para los extremos, necesitarás tiras más anchas, aproximadamente de la misma anchura que esas áreas.

He aquí una ilustración visual de las medidas que necesitarás para el esqueleto:


Introduce el plástico en las partes del corset, asegurándolas en su lugar con alfileres. Usa dos tiras de plástico para cada sección, para mantenerlo más rígido. Si usas tela transparente o blanca como hice yo, asegúrate de que las letras o las impresiones del esqueleto están vueltas hacia un mismo lado.



He aquí una foto del esqueleto con alfileres, antes de coserlo:


Cose el esqueleto en su sitio. Para el lado inferior sin coser, usa lazo o cinta al bies para cerrarlo. Yo usé encaje rosa, porque así pegaría con el lazo que usaría para cerrarlo.

Para los ojales metálicos, mide a lo largo de los bordes correspondientes. No los coloques más alejados de 3 cm, o harán que el corset se tuerza. Yo tengo las herramientas para poner los ojetes metálicos, pero si tú no, puedes usar las tiras de cierre, con corchetes o ojales, que venden en las mercerias.

Y eso es todo! Pregunta lo que quieras y contestaré lo mejor posible.
Ah sí, recuerda cuando ates la espalda usar dos lazos, no uno. Se deberían atar en el medio. De esta manera, es más fácil de apretar.

______________________________fin__

2 comentarios:

  1. me encanta!!!
    adoro los corsets y nunca he tenido ninguno porque son muy caros. Gracias por todo aunque no me a quedado muy claro como poner los trozos de plastico en la tela... si puedes esplicarmelo te lo agradeceria. Si puedes mandame un mail a mi correo : alicia_valencia92@hotmail.com
    te lo agradeceré mucho.
    Felicidades por un blog tan bueno! :)

    ResponderEliminar
  2. Este modelo es perfecto para empezar pero para todas a las que os pueda interesar, dejo los enlaces a otros más profesionales, otros modos de hacer los patrones y coser los corsets. Los dos primeros son muy buenos.


    1- http://elcosturerodepixie.blogspot.com/search/labe/Como%20hacer%20tu%20propio%20corset

    2- http://elbauldelascostureras.blogspot.com/2007/10/corset.html

    2- http://www.utilisima.com/manualidades/2559

    3- http://kulturagotika.com/moda-gotica/ropa-gotica/haciendo-un-corse-gotico.html


    Que los disfrutéis!!!

    ResponderEliminar

Si has tenido la paciencia de leerme tienes todo el derecho a opinar. Adelante y gracias!!!