De la oscuridad a la luz... De la noche a la mañana.

Mi vida anterior ya no cuenta, era gris y vacía, pero milagrosamente apareció un hombre, Mi Cuadrador de Círculos, Mi dueño y de la noche a la mañana todo, toda mi vida cambió.
Por siempre, sor de MrQ

jueves, 23 de septiembre de 2010

Los Amos jóvenes y guapos deberían estar prohibidos


Karen Blixen dijo, Cuando los Dioses quieren castigarnos atienden a nuestras plegarias. 
Jamás pedí un Amo joven y guapo, jamás pedí ser feliz. Sólo quería dejar de sufrir... pero los Dioses me escucharon y, bromistas como son, tejieron y me regalaron la mejor experiencia de mi vida...

 Los Amos jóvenes y guapos deberían estar prohibidos.

Tendrían que estar prohibidos porque generan tal caudal de felicidad que da miedo que se desborde y no se pueda controlar, porque te quedas embelesada sólo de verlos, porque estas con ellos y paran el tiempo, porque una sonrisa de ellos vale un imperio, porque sabiendo que están todo va y está bien. Tendrían que estar prohibidos porque...

No puede ser bueno tanta felicidad.

Sí, los Amos más jóvenes y guapos que las sumisas, deberían estar prohibidos. Definitivamente.... y los Amos, jóvenes y sanos de espíritu, también... o

no van a quedar sumisas para contarlo.


==========

El poder deL Amo, el poder de maniobra, está ahora limitado por las circunstancias, pero aun así se las ha ingeniado para regalarme una sesión inolvidable, sensacional... pero eso os lo contaré mañana.

martes, 21 de septiembre de 2010

Mercedes. La contra.

Mi amiga Mercedes -mujer fascinante, brillante, inteligente, innovadora, trabajadora y persona cabal como pocas- me acostumbró a leer La Contra de La Vanguardia. Y hoy leyéndola no he podido dejar de pensar en ella porque habla de como cambiando nuestra visión de las cosas cambiamos la realidad, su última cruzada a la que le ha dedicado años.
Pensaba en ella y en que se merece una Contra y seria de las mejores. Tiene mucho que decir. Siempre se aprende con ella o te hace recordar lo que ya sabes. Siempre es un placer estar con ella... aunque sea en la lejanía.

Los que la conocéis ya sabéis porque hablo de ella aquí, aparte de todo lo dicho que méritos le sobran, y los que no y os apetezca podéis pasaros por su Armario y sus Escenas de Seducción y bucear y perderos por allí.

Mercedes.... un de to!!!

==============


(Nota: copio la entrevista porque creo que el enlace lleva a la última publicada)


LA CONTRA de LA VANGUARDIA, 21 septiembre 2010        
Josep Maria Ferrer Arpí, motivador de innovadores
"Si algo funciona..., ¡conviene empezar a cambiarlo!"
VÍCTOR-M. AMELA  - 21/09/2010

Mi edad es mental: entre 40 y 50 años. Nací y vivo en Barcelona. Soy ingeniero y me he dedicado a la educación y a la divulgación científica. Vivo en pareja y tengo dos hijos y cuatro nietos. ¿Política? Estado propio para Catalunya, sin nacionalismo. La religión oficial es poder

Si algo funciona, mejor no cambiarlo, ¿no?

Todo lo contrario: si algo funciona, ¡cámbialo!

No parece sensato...

Lo insensato es dar algo por consolidado y asegurado: ¡lo único seguro es que se irá al garete!

No siempre.

Sí: ¡el éxito es tu enemigo principal! Si estás arriba..., el batacazo es lo próximo. ¡Seguro! Así que mejor controla tú el descenso… o te bajarán los otros.

Qué estrés.

El mundo cambia cada vez más rápido, así son las cosas: disponte para el cambio constante, y ningún problema.

¿Lo ha hecho así usted?

Cada dos o tres años he procurado innovar aquello que estuviera haciendo. Así lo hice en mi trabajo en programas de divulgación de TV3 y como director de innovación...

¿Conviene cuestionarlo todo siempre?

Subviértelo todo... y observa qué escenarios nuevos te abre eso: ¡conviene hacerlo al menos como ejercicio intelectual!

¿Cómo se hace?

Hay un montón de cosas que asumes como verdades. Juega a alterar esas asunciones, a autoprovocarte..., ¡y te saldrán ideas nuevas!

Probemos con esta asunción: "Trabajo para ganarme la vida".

Provócala, así: "No trabajaré para ganarme la vida". Si ganar dinero dejase de ser tu motivación, ¿cuál sería? ¿Divertirte? ¿Cambiar el mundo? ¿Qué te gustaría hacer? ¿Cómo cambiaría tu vida? ¡Plantéatelo, al menos!

En plena crisis... perturba pensar así.

Las crisis pasan. Y estas provocaciones pueden abrir alternativas. ¡Quizá te harías rico en cuanto dejases de guiarte por el dinero!

¿Como efecto colateral?

Si haces lo que te gusta, todo lo que derive es colateral ¡y bienvenido! Depende de ti.

Y de la realidad circundante.

¿La realidad? La realidad no existe. La realidad se construye con sueños.

Y los sueños, sueños son.

No: todo lo que ves alrededor, toda esta civilización, ¡es resultado de sueños! Sólo lo soñado puede acabar realizándose. ¡Sueña!

Otra asunción: "El trabajo requiere sacrificio! ¡Provócala!: "El trabajo es un placer que no requiere ningún sacrificio". ¿No merece la pena perseguir esto? La alternativa es dramática: ser infeliz la mayor parte de tu tiempo. No abandones jamás este sueño, lucha.

¿Qué otras asunciones provocaría? "El trabajo condiciona la vida familiar", "El trabajo condiciona mi residencia"... Provoco: "Mi vida personal va por delante", "Mi residencia la fijo yo"... El modelo es el comisario Montalbano: le ofrecen cargos y sueldazo..., pero prefiere no cambiar por eso su pequeña ciudad, y se queda.

Póngame un ejemplo de una innovación cuando parecía innecesario innovar. Nos llegó el CD y para mi generación significó que estaba solventado eternamente el soporte musical. Alguien innovó cuando parecía no hacer falta... y el mp3 ha acabado con el CD.

Otro.

¿Era sensato innovar una tradición de 500 años de circo, y hacerlo sin animales, y sin estrellas, y sin dirigirse a los niños, y musical y caro? ¡Ahí tiene el Cirque du Soleil!

¿Qué innovación introduciría en el deporte?

Que los equipos no representasen ciudades, regiones ni estados. ¡Nada de himnos, ni banderas, ni sentimientos patrióticos!

Lo tiene usted claro.

¿Por qué el mundo del deporte parece intocable? ¿Por qué hemos de ver a políticos en los palcos? ¿Son más ellos que yo? ¿Por qué asumimos que en el fútbol se insulte?

¿Y en el ámbito de la educación?

Reintroduciría el esfuerzo disciplinado.

¿Qué consejos daría usted a sus hijos? A mis hijos ya les dije: "No os legaré ningún patrimonio material, lo gastaré todo antes de morir". ¡Trabajar para dejar patrimonio es una necedad!

¿No es lo suyo un egoísmo?

No, porque ¡es mejor que me tengan a mí que a mis cosas! Siendo niños los llevé de viaje a muchos sitios, con tienda de campaña, con poco dinero...: ¡eso es inolvidable! Une y forma. Yme lo recuerdan con cariño. Y si ahora pueden verme contento y satisfecho conmigo mismo, ¿no es este legado mucho mejor que todo patrimonio material?

¿No ahorra?

Mi padre decía: "Cuando me retire, haré esto, haré lo otro...". Y murió a los 64 años, uno antes de retirarse. El ahorro sólo beneficia a los bancos. Yo me lo gasto en viajes. La vida es una. Y corta. Y hay un modo de amplificarla: ¡leer, ver cine, ver teatro y viajar!

¿Cuál es su próximo viaje?

Sueño con una vuelta al mundo. Para certificar que es redondo, ja, ja... Y se puede viajar sin mucho dinero: ¡nunca he viajado tanto como cuando no tenía un duro, de joven!

¿Y cómo afronta un innovador esto de ir envejeciendo?

Se lo diré provocativamente: cuantos más años cumplo, ¡más joven soy! Porque el cuerpo sigue a la mente, y yo voy liberándola de ataduras, puñetas y miedos, y alimentándola con sueños: ¡lo mejor está aún por hacer, me digo cada día!

Picasso decía: "Hay que cumplir muchos años para llegar a ser joven".

Vamos a innovar: yo digo que soy un hombre joven al que le encanta cumplir años.